Vereda El Salto, en Ibagué, fue conectada a internet

Como un reconocimiento a la labor y aporte de las comunidades rurales, la Alcaldía de Ibagué hizo presencia institucional en la vereda El Salto, ubicada a 3.800 metros sobre el nivel del mar, para celebrar el Día del Campesino.

Una comisión de la Administración Municipal, recorrió más de ocho horas de camino para entregar Kits Nutricionales, implementos deportivos y complementos alimentarios del PAE a los habitantes de esta parte de la capital del Tolima.

Además, fue instalado un punto de conexión Wifi gratuito que permitirá la conectividad de estas familias ibaguereñas con el resto del mundo. Cabe resaltar que en esta zona no había presencia de ningún tipo de operador de telefonía celular o internet.

Con la entrega de tabletas, una impresora multifuncional, material pedagógico gestionado por la Primera Gestora Leidy Galeano y donado por entidades bancarias y la empresa Sheffy, los estudiantes de la Institución Educativa El Salto, ubicada en el páramo de Ibagué, podrán fortalecer sus procesos de enseñanza y recibir educación de calidad. 

La secretaria de las TIC Claudia Rengifo, indicó que estas herramientas beneficiarán a más de 80 personas con acceso al mundo digital, lo que permitirá mejorar su calidad de vida.

“Agradecemos a todas las dependencias que hicieron posible traer una alegría a la población campesina de El Salto, es muy gratificante sacar una sonrisa a estas familias ibaguereñas”, dijo Alfonso Rincón, jefe de la cartera Rural.

En otras Noticias:

Taxistas prestarán el servicio con el 90% de vehículos

La Alcaldía de Ibagué lideró una mesa de concertación con representantes de conductores, empresas y propietarios de taxis, para acordar el funcionamiento del parque automotor durante la extensión del aislamiento preventivo obligatorio.

Recordemos que la Secretaría de Movilidad adoptó el plan piloto para la habilitación del 100% de los vehículos, con el objetivo de facilitar el transporte de los nuevos sectores económicos autorizados para la reapertura; no obstante, en un encuentro con representantes del gremio de taxistas se acordó que el 90% de la flota de automotores operará hasta el próximo 8 de junio.

César Fabián Yáñez, jefe de esta cartera, anunció que en los próximos días se analizará si la medida favorece a los diferentes actores del gremio y usuarios del transporte público individual, manteniendo la aplicación de los protocolos de bioseguridad exigidos.

“Lo que queremos es que durante estos días puedan trabajar con el 90% del parque automotor ya que el otro 10% estará restringido por el pico y placa, y el próximo lunes los escucharemos para definir si debe modificar la medida o finalmente los favoreció para su economía”, indicó Yáñez.

Así las cosas, en los próximos días estarán habilitados 2.755 vehículos de transporte público individual, los cuales serán regulados por la medida de pico y placa establecido en la ciudad.

Instituciones Educativas habilitadas para reclamar el PAE

La Unión Temporal Ibagué Solidaria avanza en la entrega de bonos alimentarios a estudiantes de colegios oficiales; durante esta semana se brindará este apoyo a 13.000 menores.

Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación, explicó que para dar celeridad al proceso se aumentó a 29 el número de Instituciones Educativas priorizadas, que recibirán hasta el próximo 7 de junio estos apoyos nutricionales por monto de $50.000.

“Enviaremos también un mensaje de texto que le confirmará a los padres o acudientes de estas instituciones educativas el PIN y el punto autorizado donde deberán presentarse según corresponda el pico y cédula, con su documento de identidad y presentar el código recibido”, destacó la funcionaria.

Es de resaltar que para redimir el bono alimentario, el proveedor estableció tres opciones para agilizar el canje:

1. Acceder a una cantidad de productos incluidos en la minuta del MEN por valor de $50.000 ya empacado.

2. El padre de familia puede acceder a un alimento de cada grupo como mínimo, lácteo, proteína, cereal y/o grasas por un valor de $41.700 ya empacado y completar el valor total del bono con productos de la misma minuta a su gusto y/o necesidad.

3. El padre de familia podrá canjear el bono en la totalidad a su gusto y/o necesidad siempre y cuando se lleven como mínimo un producto de cada grupo de acuerdo a la minuta por valor de $50.000.  

Recordemos que la atención al público será de 7:00 de la mañana a cinco de la tarde en jornada continua y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, en los siguientes puntos:

-Depósito y Trilladora La Primavera, Carrera 4 No. 19 – 53 Barrio La Estación: Las instituciones Educativas que les corresponde en este punto, según su pico y cédula son: Juan Lozano y Lozano y Jorge Eliécer Gaitán lunes y martes todo el día y miércoles en la mañana, José Celestino Mutis, Técnica Boyacá, Guillermo Angulo Gómez y Maximiliano Neira miércoles en la tarde, jueves y viernes todo el día y San Isidro y Santiago Vila sábado y domingo todo el día.

-Depósito y Trilladora La Primavera II, ubicado en la calle 15 No. 1 – 51 sur Centro: las Instituciones Educativas que les corresponde en este punto según su pico y cédula son: Alberto Santofimio y San Pedro Alejandrino lunes y martes todo el día y miércoles en la mañana, Normal Superior, San Luis Gonzaga, Ciudad Arkalá el miércoles en la tarde, jueves y viernes todo el día y Liceo Nacional y Fe y Alegría sábado y domingo todo el día.

-Depósito y Trilladora La Primavera III, ubicado en la calle 4 B Bis No. 28 A – 12 B/ Hipódromo y las instituciones Educativas que les corresponde en este punto según su pico y cédula son: Antonio Reyes Umaña y Niño Jesús de Praga lunes y martes todo el día y miércoles en la mañana, Megacolegio Antonio Nariño, Miguel de Cervantes Saavedra y Germán Pardo miércoles en la tarde, jueves y viernes todo el día y Carlos Lleras Restrepo sábado y domingo todo el día.

-Supermercado Mercalider, ubicado en la Cra 4 No. 19 – 48 B/ La Estación y las Instituciones Educativas que les corresponde en este punto según su pico y cédula son: Megacolegio Bicentenario lunes y martes todo el día y miércoles en la mañana, Francisco de Paula Santander y Celmira Huertas miércoles en la tarde, jueves y viernes todo el día e Ismael Santofimio sábado y domingo todo el día.

-Supermercado Mercarfácil 1, ubicado en la cra 4 C No. 28 A – 15 B/ Hipódromo y las Instituciones Educativas que les corresponde en este punto según su pico y cédula son: José Antonio Ricaurte lunes y martes todo el día y miércoles en la mañana, Megacolegio Antonio Nariño y Luis Carlos Galán Sarmiento miércoles en la tarde, jueves y viernes todo el día; Carlos Lleras Restrepo sábado y domingo en la mañana y Diego Fallón y Fe y Alegría sábado y domingo todo el día.

La próxima semana se programará la entrega en las Instituciones Educativas faltantes incluyendo la zona rural.

Para aclarar dudas e inquietudes frente a las entregas, la secretaría de Educación dispuso del correo electrónico programapaeibague2019@gmail.com y las líneas telefónicas 301 357 1724, 301 357 1748, 301 228 2782, 300 257 9240 y 300 257 9320.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *