Violeta Farías y Luján Baudino en el E.T. Fest Latam

Violeta Farías es emprendedora Social, ha ocupado diversos puestos en diferentes Organizaciones de Sociedad Civil en México y el extranjero.

“Creo en el arte como una poderosa herramienta de transformación personal, y por tanto, social”.

Violeta Farías, Fundadora y Directora de Voluntarios México, incubadora de personas extraordinarias, cuyo objetivo es la promoción de la participación social a través de actividades de voluntariado de calidad para la construcción de un México más fuerte.

Voluntarios México es una organización dedicada a la investigación, difusión y gestión de voluntarios de apoyo para causas sociales, eventos, campañas, etc.; así como asesoría y acompañamiento a empresas y OSC’s para la creación de programas de voluntariado interno.

Obtuvo la presea “Héroe de la sociedad” otorgada por la Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Saltillo en 2013. Fue nombrada mexicana de la semana por el portal “Yo Soy Mexicano” del Gobierno Federal 2015. Fue otorgada líder mexicana en el libro “México, cree en ti. Haz lo posible, hazlo posible” de Promotora Social México. 

En el 2018 recibió el premio “Community Giver” de los primeros Creators Awards de México. 

Premio “Héroe sin capa” por TV Azteca México, Abril 2019

Ganadora del Premio “iWoman Global Award 2020” en la categoría “Social Work”

Comprometida con la calidad y profesionalización en las OSC´s como pieza clave de las mismas.

Luján Baudino es historiadora del arte. En el evento explicará que es la transformación digital y cómo el arte puede orientarnos para pensar mejores maneras de habitar el mundo.

Se especializó en diseño y gestión de proyectos artísticos y editoriales. Colaboró para la Generalitat de Catalunya, la Fundación La Caixa y el Concello de Caldas de Reis. Trabajó en el Museo Picasso y en galerías de arte en Barcelona.

Dictó conferencias en Argentina y Ecuador, trabajando para instituciones como el Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires) y para el MAAC – Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo de Guayaquil.

Colaboró en revistas como la RANLE – Academia Norteamericana de la Lengua Española, el Portal Iberoamericano de Gestión Cultural y Tusitala, entre otras.

Lo que más le interesaba era pensar en el arte, acercarse al misterio de lo que produce. Siempre le llamó la atención la capacidad que tiene el arte de elevarnos y enriquecer nuestra experiencia cotidiana. La pintura le pareció un objeto de estudio más asequible, concreto y observable, sin otros factores como el tiempo en la obra como en el cine, el teatro o la música. En el 2007 decidió volver a Buenos Aires, donde asumió la dirección editorial de la académica fundada por su padre en 1991, Jorge Baudino Ediciones. Colaboró activamente en el Centro Foro y Estudios Culturales Argentinos – ‘feca. Dicto cursos sobre Historia del arte, Leonardo da Vinci (Una introducción al arte como forma de conocimiento), La proporción Aurea en las Artes, en especial en la obra de Leonardo da Vinci y Goya (De lo bello a lo sublime) en instituciones como la AAMNBA y la Fundación Borges.

En el 2018 fundó LB Consultora de arte en difusión y venta de arte dirigida a comunicar la importante función que puede desempeñar el arte en la vida de las personas.

=======================================

¿Se ha preguntado alguna vez cómo logran los pastores arrebatarle el dinero a sus seguidores? ¿O cómo enredan los brujos a sus creyentes? ¿Sabías que algunas escuelas de modelaje son centros de formación para chicas prepago y actrices porno? En 400 páginas llenas de historias reales… “EL IMPERIO DEL TERROR” deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes. Los invito a ingresar y a compartir el siguiente link con todos sus contactos:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *