Visitar el MAT, buen plan en amor y amistad

Informa: Omaira Ma. Ramos Morales.-

En el mes de septiembre el Museo de Arte del Tolima invita a visitar las exposiciones, una experiencia que además de aportar emociones a través de la contemplación de las distintas obras de arte, permite compartir un espacio de enriquecimiento cultural con tu pareja, amigos o familia.

Exposición En Blanco y Negro. Tres siglos de dibujo en Colombia, esta muestra presenta 73 obras de 44 artistas distribuidas en tres salas. Dibujos que fueron creados como obra autónoma, como “Pequeño Paraguas” de Santiago Cárdenas Arroyo, “Clamor inclemente” de Mariana Varela, “Doña Teresa” de David Manzur e “Inspección” de Felipe Cifuentes, entre otros.

Los dibujos realizados como trabajo preparatorio para pinturas posteriores como “Estudio de Caballo” de Fernando Botero, “Estudio de Picador” de Alejandro Obregón y “Álbum a lapicero” de Andrés Camilo Ibarra y finalmente, los dibujos popularmente llamados estudios académicos.

Exposición Extranjeros en los Acervos del Museo, son 21 obras de artistas originarios del continente asiático, europeo y americano, que dan una idea de los diferentes movimientos artísticos del siglo XX y XXI como el Surrealismo, el Pop Art, el arte cinético, la abstracción lírica y la Geométrica, la nueva figuración, el hiperrealismo y el arte conceptual.

“Pandora” instalación del uruguayo Pedro Tyler, “Doce Gotas de Agua” fotografía del ecuatoriano Óscar Santillán y “Conexión con el Suelo” del cubano Carlos Quintana, son algunas de las obras presentes en la exposición.

Cerramos la programación con la exposición Tres Dimensiones – materiales, formas y conceptos, muestra de esculturas que busca establecer una relación activa entre el cuerpo del espectador y los cuerpos representados.

El escultor invitado para esta muestra es el maestro Gustavo Vélez, con la escultura “Expansión Geométrica I”, elaborada en Stainless Steel, quien en los últimos 10 años ha incursionado en el continente asiático a través de exhibiciones y ferias.

Las exposiciones estarán abiertas hasta el día jueves 30 de septiembre y pueden ser visitadas de martes a domingo, de 1:30 a 6 p.m., en la Carrera 7ª No. 5-93 Barrio Belén – Ibagué. Colombia. 

El valor del ingreso para niños y estudiantes es de $3.500, particulares y adultos $6.500.

Más información de los artistas  y obras en www.museodeartedeltolima.com.co

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.cm/museodeartedeltolima
Instagram: https://www.instagram.com/museodeartedeltolima/
YouTube:  https://www.youtube.com/c/MuseodeArtedelTolimaMAT
Twitter: https://twitter.com/MuseoArtedelTol

======================================================

NOVEDAD LITERARIA

¿Sabes cómo adivinan los brujos y cómo “sanan” los pastores en sus cultos? Investigadas algunas “iglesias” y “parapsicólogos” el autor de la Novela “EL IMPERIO DEL TERROR” nos deja sorprendidos. Adquiérala hoy mismo en oferta especial a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *