Visite a Goya en el Museo de Arte del Tolima

Informa: Omaira Ma. Ramos Morales

A pocos días del cierre de la exposición Goya en Ibagué programe su visita por una de las obras gráficas más importantes del mundo.

En contados días la exposición Goya en Ibagué será desmontada en el MAT, luego de más de dos meses de exhibición y con una concurrencia de público multitudinaria.

Esta importante muestra de grabados se despide del Tolima. Fueron más de 15.000 personas que accedieron de manera gratuita al museo en el mes de diciembre, gracias al apoyo de la Gobernación de Tolima.

A partir de enero la taquilla volvió a cobrar validez, lo cual no fue ningún impedimento para que los grabados de Goya, entre ellos la famosa serie de Los Caprichos, creada en 1799, junto a las otras exposiciones como Goya Grabador – Procesos e influencias y Gráfica Siglo XX, fueran admiradas por los cientos y diversos visitantes que recibió el museo.

Las exposiciones, con las que también se celebraron los 16 años de existencia del Museo de Arte del Tolima, cerrarán a finales del mes de febrero. Quienes no han logrado visitar estas obras maestras de Francisco de Goya y Lucientes (1746- España / 1828 Francia), quien es considerado el precursor del impresionismo, del romanticismo, del surrealismo, del expresionismo y del arte contemporáneo, lo podrán hacer hasta finales de febrero, en horarios de 9 a.m. a 6:30 p.m.

Algunos comentarios de nuestros visitantes

“Muy interesante, exigente y vital. Muy buena curaduría. Las salas para niños y niñas son preciosas”. Manuel Cárdenas (Lima – Perú).

“Gracias por traer obras tan importantes que engrandecen y enriquecen nuestro conocimiento, además para que los niños se interesen por estas culturas”. Norfa Ospina.

Nota: Las visitas guiadas están dirigidas para grupos superiores a 15 personas, se deben programar con mínimo dos días de anticipación al No. 316 493 66 14, ó museodeartedeltolima@gmail.com / visítanos en www.museodeartedeltolima.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *