In Memoriam por el más grande

Escribe: Luis Hernando Granada C.

Había nacido un 7 de diciembre de 1935 en Mérida, México, y su muerte se produjo justamente hoy 28 de diciembre y a la edad de 85 años, víctima de virus chino Covid-19.

Respondía al nombre de Armando Manzanero Canché, y estuvo, desde los 9 años que empezó a tocar el piano, dedicado a la música, habiendo sido compositor, cantante, pianista, productor discográfico y hasta actor de televisión.  

Armando Manzanero Canché fue considerado uno de los más grandes compositores en la historia de la música porque escribió más de cuatrocientas canciones, y muchas de ellas las recodaremos hoy y siempre, con voz peculiar, con su estilo, con esas frases que motivan al amor, a la ilusión, a la esperanza, porque fueron el marco musical de muchos amores en el mundo.

“Voy a apagar la luz para pensar en ti”, es una frase que se convierte en un estímulo para el corazón y un peldaño más para llegar a concretar o reafirmar una relación… ¿Y qué decir de esa otra frase: “Adoro, la calle en que nos vimos, la noche cuando nos conocimos”… o “Somos novios, disfrutamos de un cariño limpio y puro”.

Bueno, fueron muchos sus temas, todos ellos ligados al amor, a lo que él sentía y a lo que otros sentían, y escritos con amor, con esa ternura y esa humildad que lo caracterizaban y que poco se ve en los artistas.  

El compositor mexicano, Armando Manzanero, murió la madrugada de este lunes a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y luego de sufrir complicaciones por Covid-19.

Cuando esta madrugada recibí la noticia a través de CNN, le dije a quien estaba conmigo: “Esa sí me dolió, parce”, porque su partida nos deja un gran vacío, un inmenso dolor, aunque siempre, los amantes de la música buena, seguiremos escuchando sus inolvidables boleros.

Paz en su tumba, acompañamiento a sus colegas y solidaridad con sus amigos y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *