Los niños se convierten en Veterinarios en el Hospital Veterinario de la UT

En días pasados, el Hospital Veterinario de la UT abrió sus puertas a 22 niños para que participaran de la actividad Veterinario Por Un Día. En horas de la mañana estudiantes del Colegio Gimnasio Campestre hicieron parte de este evento en donde tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia real como médicos veterinarios. 

A lo largo de la actividad, los niños recorrieron las instalaciones portando su uniforme y fonendoscopio, y lograron interactuar con algunos de los pacientes que habían allí. Además, recibieron capacitación sobre manejo responsable de mascotas, tuvieron una exhibición de adiestramiento canino y aprendieron sobre algunos procedimientos importantes como los primeros auxilios de los perros.   

Los estudiantes de la UT fueron los encargados de guiar la visita a este laboratorio de docencia, investigación y proyección social. 

Al finalizar la jornada, los participantes obtuvieron su diploma de Veterinarios Por Un Día que certifica su importante vivencia.

El Hospital Veterinario de la UT invita a otros colegios para que vivan esta experiencia en donde los niños logran conocer equipos de alta tecnología y exploran nuevas aventuras como ver los órganos de ellos mismos a través de un simulacro de radiografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *